“Paris accueillera “Cities For Life” en 2016″ | El Tiempo | Article ES

Le Cities For Life Global Meeting, auquel le Professeur Carlos Moreno a participé, a été relayé dans le journal El Tiempo. Le Professeur y est cité à plusieurs reprises, notamment lorsqu’il y donne son point de vue sur les villes colombiennes et qu’il y expose sa vision de la ville de demain.

cities-for-life-carlos-3

El Tiempo est une institution incontournable en Colombie. Il s’agit du quotidien national colombien le plus vendu dans le pays. De plus, son site web est la page internet la plus visitée par les Colombiens.

Retrouvez ci-dessous quelques-unes des citations de Carlos Moreno :

“Lo que también hay que entender es que ahora no hay modelos de ciudad. Existen ciudades y dentro de ellas otras invisibles, producto de su origen, crecimiento y desarrollo. Los retos de las ciudades en cualquier parte del mundo son los mismos: sociales, económicos, culturales, ecológicos y de resiliencia. Pero en cada lugar se encarnan contextos sociológicos, políticos, territoriales, geográficos, religiosos. Tenemos que comprender esos entornos y cómo utilizar en ellos las tres herramientas más poderosas que tenemos: la inclusión social, la reinvención de infraestructuras y las tecnologías”, explicó Moreno.”

“Las ciudades colombianas necesitan una visión pluridisciplinaria en la que urbanistas, sociólogos, matemáticos, informáticos trabajen en común acuerdo con el entorno para planear a 15 o 20 años. Medellín lo ha logrado con mucho éxito. En Cali ha sido más difícil por sus quehaceres políticos, digamos. Bogotá ha sufrido mucho con las recientes alcaldías, es muy difícil cuando un alcalde termina en la cárcel por corrupción o cuando otros alcaldes tienen una visión más demagógica o populista, que es un poco la realidad de América Latina”

Lire l’article

2017-04-08T07:24:06+00:00 2 September 15|Médias|