Alan Turing aurait mérité le Prix Nobel – Industrie & Technologies (Presse)

Home/Articles (español), Médias, Nouvelles technologies/Alan Turing aurait mérité le Prix Nobel – Industrie & Technologies (Presse)

Alan Turing aurait mérité le Prix Nobel – Industrie & Technologies (Presse)

Chaque semaine, Industrie & Technologies prend les chemins de traverse et donne la parole à des personnalités qui ont l’innovation dans la peau. Carlos Moreno s’est prêté au jeu.

Si l’on vous dit innovation, spontanément, vous répondez ? Votre dernière rencontre avec l’innovation, c’était quand et où ? Votre innovation préférée ?… Découvrez les réponses de Carlos Moreno aux 12 questions posées par la revue Industrie & Technologies pour tirer le portrait de l’innovation.

Entrevista  de Carlos Moreno “La innovación en la piel” 

professeur-carlos-morenoCada semana, la revista francesa « Industrie & Technologies » interroga  de manera informal, personalidades del mundo de la industria o de la tecnología, para construir un retrato de la innovación en 12 preguntas.

La semana pasada el Profesor Franco-Colombiano Carlos Moreno, Científico, emprendedor, Consejero científico del Presidente de COFELY INEO, Grupo GDFSUEZ, se ha prestado a este ejercicio. Presentamos a renglón seguido para los lectores de I-AMBIENTE, en la parte Blog, su tradicional crónica del miércoles, con la traducción en español de esta entrevista, que permitirá a los lectores hispano americanos de conocer mas personalizada su visión de la innovación  :

Si le decimos innovación, espontáneamente que responde ?
Mirada en desfase, transgresión, creación de valor

Su ultimo encuentro con la innovación, fue cuando y donde ?
Hace 15 minutos. Mientras tanto me he tomado un café 😉 La innovación es para mi una pasión permanente. Mi blog se llama ‘La Passion de l’Innovation”

Que innovación tiene en el bolsillo ?
Mis fotos digitales tomadas en el pequeño y magnifico Museo de las « Cartas y Manuscritos » de Paris. Innovaciones de todo tipo impresionantes y cargadas de emoción. SI estáis en Paris, hay que verlo !

Su innovación preferida ?
La próxima que tengo en vista y que me obliga ir aún mas lejos

Y la que detesta ?
Los Wi-Fi que no son gratuitos y además de complicados a utilizar. Que tarro !

SI tiene que entregar el Nobel de la Innovación, que personalidad recompensaría ?
El grande « breakcoder » Alan Turing, padre de la informática moderna y también bastante pragmático. EL perdón real era un mínimo peo un genio ha sido perdido para siempre. Muerto a 42 años por la intolerancia. Que plaga !

Y si debería ser atribuido  a una empresa, cual escogería ?
El equipo de la NASA que concibió las sondas VOYAGER en 1972, lanzadas en 1977 para explorar durante 5 años los grandes planetas y en 2013, ellas vuelan aún ! VOYAGER 1 es el primer objeto humano a haber salido del sistema solar. Su energía ira hasta 2020 y las sondas continúan a comunicar #PreHistoriaInternetDeLasCosas 😉

La cualidad que hay que cultivar para innovar ?
3 : Imaginación, Transversalidad, Determinación

Y el defecto que hay que corregir ?
Pensar que Innovación = Tecnología, Design = Estética, Usos = Sociología. Es una catástrofe cuando se piensa en silos y produce muchos desastres.

Un libro que lo ha inspirado en materia de innovación ?
“La cena de las cenizas” de Giordano Bruno

En temas de innovación, es mas bien… Start Up o Gran grupo ? Tecnología o Servicio ? Continuo o Disrputivo ?
Soy Profesor, Investigador, Emprendedor, Consejero científico en uno de los primeros grupos mundiales ahora y personalidad internacional. Además como científico domino la tecnología y pensando en el hombre al centro soy especialista en la concepción de servicios y los usos sociales. En realidad soy un puente entre mundos distintos. Pero, si claro, si debo escoger, mi sensibilidad profunda es la « disruption » por los usos 😉 Que sea con las pequeños emprendedores que aconsejo, las start up, aún los mas pequeños o que sea con los grandes, los mas grandes… Lo asumo !

Para finalizar, de cual innovación sueña (y no solamente la noche) ?
Siendo un gran viajero, atravesando el mundo permanentemente en contacto con sus múltiples culturas, sueño entonces con el micro patch de traducción automática en tiempo real, multi lenguas y conectado al pensamiento, por favor para ir aun mas lejos… J

industrie&technologies

Lire l’article :
http://www.industrie-techno.com/alan-turing-aurait-merite-le-nobel-l-innovation-vue-par-carlos-moreno.27328

2017-04-08T07:24:37+00:00 25 January 14|Articles (español), Médias, Nouvelles technologies|