5 minutos con… Pablo Sanchez Chillon (vidéo)

He invitado Pablo Sanchez Chillon à la Conferencia internacional 5Plus City Forum, en la que presido el Comité Cientifico y que se realizarà el 20 – 21 de marzo en Francia.

Pablo Sánchez Chillón, abogado, urbanista e investigador, es uno de los pioneros en el campo de las smart cities en España y Latinoamérica.

Es cofundador y CEO de Eolexcitylab, consultora española que colabora con agentes públicos y actores privados en el diseño y despliegue de proyectos de ciudades inteligentes.

Compartimos con Pablo est vision alrededor de las Ciudades Inteligentes bajo el àngulo de los #SmartCitizen, los #Digizen como agentes de la transformación en las smart cities: “Toda ciudad inteligente que se pretenda exitosa, subrayará los aspectos territoriales (la capacidad de la tecnología para transformar y adaptar físicamente el territorio) y la visión relacional de la ciudad conectada, o lo que es lo mismo, aquélla que afirma que los principales logros de la smart city se producirán en el ámbito de la innovación social.”

En Alicante el 28 de febrero 2013, he tenido un encuentro muy interesante con Pablo, que él ha resumido muy acertadamente en su trino :

Pablo S. Chillón‪@PabloSChillon‬‬

Inspirador y productivo encuentro con ‪@CarlosMorenoFr‬‬ hablando de ciencia, ciudad, futuro y ‪#smartcitizens‬‬. Pensar y hacer como principio :)

Para los amigos lectores hispano hablantes de este Blog, una entrevista con Pablo sobre estos temàs comunes.

Pablo, Hablemos de 5 Plus City Forum del cual presido su Comité Científico y al que te he invitado. Explícanos las razones de tu participación?

Convergemos en esta visión de innovación urbana y social, más allá de la tecnología. Los « SmartCitizen »… Explícame como ves ese concepto?

Nos interesa ver como en Ibero-América estos conceptos pueden tomar forma. Que piensas de su proyección en América Latina?

Gracias Pablo ! Te esperamos en Paris el 20 – 21 de Marzo en 5 Plus City Forum.